viernes, 22 de marzo de 2013

CÓMO DAR UN ASPECTO ENVEJECIDO A UN BAÚL.


El aire retro de los muebles de madera envejecida siempre aporta un toque de diferente a el hábitat donde se encuentran, aunque ésta tenga un diseño moderno. Podremos adquirir estos muebles en tiendas online y a unos precios estupendos.
Tras la adquisición del mueble, puede optar por darle un aire envejecido, lo primero que ha de hacer es lijar toda su superficie de manera uniforme y retirar los restos de cola, pintura o barniz que pueda tener con una cuchilla.
Al pintar la madera, compre un tinte al agua y aplíquelo con un trapo. Es preferible este método al empleo de una brocha, porque pueden notarse los trazados de las cerdas. Otra opción consiste en fabricar nosotros mismos el tinte. Si deseas fabricar tu propio tinte tan solo debes disolver nogalina en polvo en agua caliente. La tonalidad final dependerá de la cantidad de nogalina añadida a la mezcla, cuanto mayor sea más oscuro será el color. Pero antes de proceder a aplicar esta mezcla, fíltrela con una media para evitar que aparezcan grumos y pruebe sobre un trozo de madera igual a la del baúl, y que pueda desechar, para comprobar que ha obtenido la tonalidad deseada.
Debes de esperar un día o al menos más de 20 horas, para poder proseguir con el proceso. Una vez pasado este tiempo aplique una capa de tapaporos incoloro para evitar que la madera exude o que entre suciedad en su interior. En un cuarto de hora estará seca y habrá llegado el momento de lijar el mueble suavemente o pasarle una lanilla de acero para lograr un acabado uniforme.
Una vez terminado este proceso deberá barnizar el baúl. Si la superficie no es completamente lisa es más sencillo emplear un barniz en aerosol, así evitará obtener un acabado a chorretones.
La opción mas radia es emplear un tinte de barniz con el cual lo aplicara en los productos con una sola capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario